Si estás pensando comprar una regla vibradora no dudes en confiar en nosotros. Te ofrecemos un catálogo de reglas vibrantes de calidad con total garantía, que te permitirán realizar tu trabajo de vibración y compactación de forma rápida y efectiva.
A continuación vamos a hablar de los distintos tipos y factores a tener en cuenta a la hora de elegir tu regla vibrante, para que así puedas elegir el modelo de regla vibrante que se adapte más a tu necesidad:
Tipos de reglas vibrantes
- Reglas vibrantes ligeras → Las reglas vibrantes ligeras son los modelos de regla vibradora de menor peso, y a la vez de menor vibración y fuerza centrífuga. Diseñadas para ofrecer una mayor manejabilidad en trabajos superficiales.
- Reglas vibrantes estándar → Las reglas vibrantes más potentes son las de peso medio y fuerza centrífuga elevada. No son tan manejables como las reglas vibrantes ligeras, pero nos ofrecen una mayor capacidad de vibración.
- Reglas vibrantes oscilantes → Las reglas vibrantes oscilantes son modelos de reglas vibrantes que se caracterizan por disponer un sistema oscilante que mediante la rotación del mango nos permite oscilar la regla. Esto nos permite trabajar en diferentes grados de inclinación de la regla, mejorando el acabado y permitiendo trabajar tanto mejor tanto en empuje como en arrastre.
- Reglas vibrantes dobles → Reglas vibrantes con el perfil doble diseñadas para trabajos en mayor profundidad.
¿Motor eléctrico o motor a gasolina?
Las reglas vibrantes están disponibles tanto en motores eléctricos como en motores a gasolina. Aunque la elección dependerá del usuario y su necesidad, las reglas vibratorias a gasolina son las más habituales, ya que nos ofrecen mayor potencia de vibración y fuerza centrífuga, además de evitarnos el tener que trabajar con cable.
Elegir siempre un motor de calidad que nos ofrezca fiabilidad y nos permita una fácil reparación y obtención de recambios en caso de cualquier problema.
Vibración, peso y fuerza centrífuga de la regla vibratoria
La elección de la regla niveladora para hormigón dependerá también de estos tres factores.
A mayor peso y mayor fuerza centrífuga nos indica una capacidad mayor de vibración. No obstante, serán reglas menos manejables.
Por el contrario, reglas de menor fuerza y menor peso tendrán menor capacidad de vibración pero serán más manejables.
La elección de una u otra dependerá del usuario y el trabajo a realizar.
Longitud del perfil de la regla vibrante
Cuando vayamos a comprar una regla vibrante también deberemos elegir el perfil para ella. Todas las reglas vibrantes nos permiten trabajar con distintas medidas de perfil, la elección del cual dependerá del trabajo que vayamos a realizar.
A mayor longitud del perfil mayor superficie de trabajo abarcaremos. No obstante, mayor potencia necesitará la regla y menor manejabilidad nos permitirá.
Los perfiles más habituales en reglas vibrantes son los perfiles de 2 metros, excepto en las reglas vibrantes dobles, que nos permiten trabajar con perfiles más largos.
Si tienes dudas acerca cuál es la mejor regla vibratoria para hormigón para ti no lo dudes y contacta con nuestro equipo comercial. Te asesorarán sobre el modelo recomendado para tí.