A continuación vamos a detallar y hablar de las prendas más habituales de ropa de trabajo para condiciones climáticas adversas o en las habituales cámaras frigoríficas, las cuales nos permitirán gozar de una mejor experiencia de trabajo durante el invierno o en situaciones de frío y/o lluvia:
Chaquetas de trabajo, cazadoras de trabajo y parkas
Las chaquetas de trabajo, cazadoras de trabajo y parkas de abrigo son prendas muy habituales para condiciones de frío, ya que proporcionan al usuario la protección contra el frío necesaria para poder trabajar.
Son prendas de abrigo muy similares, incluso confundidas por los usuarios ya que dependiendo de la persona y la zona les llaman de un nombre u otro.
Si estás buscando chaquetas y cazadoras de trabajo más finas debes consultar la sección de "chaquetas y cazadoras".
Generalmente pero, las chaquetas de trabajo son prendas de abrigo no muy gruesas, muy habituales para trabajar en talleres y almacenes, donde el frío es presente pero no estamos constantemente en el exterior.
Por lo que hace referencia a las cazadoras de trabajo, estas son las prendas de mayor grosor diseñadas para una mayor protección contra el frío, permitiéndonos trabajar así en el exterior durante condiciones climáticas adversas.
Destacar que son muy habituales y aceptadas por los trabajadores las cazadoras soft-shell, que ofrecen una serie de ventajas muy interesantes al usuario.
Por último, también son muy habituales las parkas de trabajo, que son como una cazadora pero algo más largas.
Chalecos de trabajo
Los chalecos de trabajo son prendas de abrigo similares a las anteriores con la característica que son sin mangas.
Estas prendas de vestir cubren el tronco del cuerpo pero no los brazos, y se utilizan habitualmente encima de una camisa, camiseta u otra prenda.
Sudaderas y jerseys de trabajo
Las sudaderas y jerseys para trabajar son prendas de abrigo que ofrecen al usuario las características idóneas para trabajar.
Las sudaderas y jerseys son habituales en trabajos donde el usuario no quiere llevar chaqueta o cazadora, o incluso para llevarlos debajo de otra prenda.
Forros polares para trabajar
Los forros polares son prendas de abrigo excelentes para protegerse del frío, ya que ofrecen un excelente aislamiento térmico y calidez, además de una gran comodidad.
Trajes de agua y ropa laboral impermeable
Los trajes de agua, también denominados trajes impermeables, son prendas de ropa especiales para su uso en condiciones de lluvia.
Estas prendas son totalmente impermeables, evitando así el paso del agua de modo que el resto de prendas de abrigo no se mojen.
Destacar que existen prendas de abrigo como parkas y cazadoras que también son impermeables, pudiendo utilizarse de este modo en condiciones de lluvia.
Si tienes frío en los pies puedes consultar nuestra sección de
botas de trabajo, que son una excelente solución.