Los guantes para protección frente a productos químicos están disponibles en distintos materiales de fabricación.
A continuación vamos a hablar de los 4 tipos más habituales y de los usos habituales de cada uno de ellos:
Guantes de PVC
Los guantes de PVC son los guantes de protección química fabricados en PVC, material que proporciona una excelente impermeabilidad, resistencia a los productos químicos, a las grasas, a los aceites, a los hidrocarburos, etc.
Por eso, los guantes de PVC son guantes muy utilizados en la industria química y petroquímica, trabajos en gasolineras, trabajos en contacto con aceites, disolventes, etc.
Guantes de Nitrilo
Los guantes de nitrilo son los guantes de protección química fabricados en nitrilo, material que ofrece una excelente resistencia frente a grasas, aceites e hidrocarburos.
Por eso, los guantes de nitrilo son guantes muy utilizados en la industria química, para trabajar con disolventes, aceites y pinturas, para la manipulación de alimentos, etc.
Guantes de Neopreno
Los guantes de neopreno son el tipo de guantes de protección química fabricados en neopreno los cuales se caracterizan por ofrecer una alta protección frente a productos químicos, ácidos y aceites.
Por eso, los guantes de neopreno son guantes muy utilizados en la industria química, construcción, trabajos con grasas, etc. ya que ofrecen una excelente protección química, además de también una protección mecánica.
Guantes de Látex
Los guantes de látex son el tipo de guantes de protección química fabricados en látex, material que por su elevada flexibilidad proporciona un alto nivel de confort, a la vez que otorga un excelente agarre y resistencia a la abrasión.
Los guantes de látex son muy utilizados y recomendados para la industria agroalimentaria, manipulación y fabricación de alimentos, limpiezas, tareas domésticas laboratorios, manipulación y mantenimiento general, etc.