Como podrás comprobar en nuestro catálogo de lijadoras eléctricas, existen distintos tipos de lijadoras en función de la forma de lijado y el uso por el cual están destinadas.
Por eso, a continuación te hablaremos de los distintos tipos y sus ventajas para que
puedas detectar cuál es el tipo de lijadora eléctrica más adecuada a tu necesidad.
Lijadoras orbitales
Las lijadoras orbitales son las lijadoras eléctricas con la base rectangular que están diseñadas principalmente para el acabado fino en grandes superficies.
Estas lijadoras orbitales se caracterizan por su base rectangular que describe un movimiento elíptico o de vaivén, movimiento que las hace ideales para un lijado rápido y fino en superficies planas.
Son lijadoras resistentes y fáciles de utilizar.
Las lijadoras orbitales son muy utilizadas habitualmente para trabajos de lijado de tableros y listones de madera, lijado de piezas rectas de madera como rodapiés o muebles, para retirar pintura vieja de muebles y puertas, para lijar sobrantes en paredes, etc.
Lijadoras excéntricas
Las lijadoras excéntricas, también denominadas lijadoras roto-orbitales, son las lijadoras eléctricas de base circular que al igual que las lijadoras orbitales describen un movimiento elíptico o de vaivén, además de girar también en círculos a altas revoluciones. Este doble movimiento hace que el acabado del lijado sea de mayor calidad que con otras lijadoras y que sean ideales para trabajos de lijado que exijan una alta potencia de lijado.
Las lijadoras excéntricas son seguramente el modelo de lijadora eléctrica más profesional, ya que gracias a su forma nos permiten el lijado de superficies curvas y cantos.
Las lijadoras excéntricas son lijadoras muy versátiles que se utilizan en muchas situaciones de lijado, tanto de superficies rectas como curvas
Lijadoras de banda
Las lijadoras de banda son las lijadoras que se caracterizan por disponer de dos rodillos que hacen girar la banda abrasiva, que será la encargada de lijar el material.
En estos modelos de lijadoras, el sentido de lijado lo tiene que marcar el usuario con las manos, ya que la banda de lija siempre avanzará en línea recta.
Estas lijadoras de banda se caracterizan por ser lijadoras de gran potencia y capacidad de trabajo, pero con menor precisión de lijado, siendo así las lijadoras utilizadas para los trabajos de lijado donde debemos eliminar gran cantidad de material de forma rápida sin importar demasiado la precisión de lijado.
Lijadoras Delta o Multilijadoras
Las multilijadoras, también denominadas lijadoras triangulares o lijadoras Delta, son los modelos de lijadora más pequeñas y manejables que se caracterizan por la forma triangular de su base que nos permite llegar a cualquier rincón o esquina.
Estas multilijadoras son seguramente las lijadoras más baratas y más habituales en trabajos de bricolaje en casa, ya que son ideales para trabajos de lijado que no exijan mucho desbaste pero si la capacidad de alcanzar todos los rincones.