En el mercado existen muchos tipos de cajas fuertes, los cuales compraremos una u otro en función de las preferencias y necesidades que tengamos.
La compra de una caja fuerte es muchas veces una elección complicada. Muchos son los clientes que contactan con nosotros pidiendo asesoramiento para comprar la caja fuerte ideal según sus necesidades.
A continuación te detallaremos los principales factores a tener en cuenta a la hora de comprar una caja fuerte:
Modelo de caja fuerte según la instalación
- Caja fuerte de sobreponer → Cuando buscamos una caja fuerte de fácil colocación, que no requiera de obra para su instalación.
- Caja fuerte para empotrar → Cuando buscamos una caja fuerte de mayor seguridad, que requeriremos una pequeña obra para su instalación pero quedara empotrada para una mayor seguridad. Recomendadas para objetos y documentos de gran valor.
- Cajas fuertes camufladas → Cajas que se instalan camufladas en el suelo o en la pared, de modo que quedan ocultas y nos ofrecen un plus de seguridad.
Sistemas de apertura y cierre de la caja fuerte
- Cajas fuerte con llave → Cajas que se abren mediante una llave. La seguridad y comodidad dependerá de la llave.
- Cajas fuertes con combinación mecánica → Contraseña numérica que se introduce mediante el giro de una o varias ruedas. Las cajas tradicionales.
- Cajas fuertes con combinación electrónica → Las cajas más modernas con contraseña numérica que se introduce en un teclado numérico.
Tamaño de la caja fuerte
El tamaño de la caja fuerte también es muy importante. Este tamaño viene determinado por dos factores:
- Los objetos que debemos guardar en la caja fuerte.
- El lugar de instalación de la caja fuerte.
La caja fuerte debe tener el suficiente tamaño para almacenar los objetos que vamos a guardar en ella, cosa que se puede calcular midiendo el tamaño de los objetos que vamos a guardar; y no más grande del espacio que disponemos para su instalación, ya sea sobrepuesta o empotrada, cosa que vendrá determinada por el espacio que disponemos (o bien si no está la obra hecha deberemos realizar la obra o instalación en función del tamaño de la caja fuerte que compremos).
Uso a darle y tipo de protección
El uso que le vamos a dar a nuestra caja fuerte y los objetos que debe proteger también son un factor importante de decisión.
Si debemos proteger objetos muy valiosos deberemos comprar una caja fuerte de calidad con una elevada protección, que consiste en una caja fuerte que esté fabricada con materiales de calidad de gran dureza y grosor, modelos anti-perforación, gran número de bulones, bisagras reforzadas, sistema de cierre seguro, etc.
Por lo contrario, si los objetos a proteger no son muy valiosos seguramente con una caja fuerte barata tendremos suficiente.
Precio de la caja fuerte
El precio de la caja fuerte también es un factor a tener en cuenta.
Debemos saber que el precio de las cajas fuertes va totalmente ligado a la calidad y al grado de seguridad de ésta. Por este motivo, deberemos seleccionar el modelo de caja fuerte acorde a nuestras necesidades.
Si debemos proteger objetos de valor deberemos optar por una caja fuerte de calidad y alta seguridad. Por el contrario, para proteger ciertos objetos en nuestra casa nos puede valer con un modelo de caja fuerte más barato.
La compra de una caja fuerte de calidad es una inversión a largo plazo en la seguridad de nuestros objetos de valor. Además, las cajas fuertes de calidad son modelos con una alta durabilidad que nos garantizan que dispondremos de protección y seguridad prácticamente para toda la vida.
Cajas fuertes para usos especiales
- Cajas fuertes ignífugas → Si necesitas una caja fuerte con protección contra incendios. Imprescindibles en la protección en caso de incendio de documentos y objetos importantes.
¿Aún tienes dudas sobre qué caja fuerte comprar?
Si este es tu caso contacta con nosotros y te asesoraremos para suministrarte la caja fuerte perfecta para ti, con la que podrás guardar con seguridad todos tus objetos de valor. ¡Confía en nosotros y compra ya tu caja fuerte!