Los generadores Inverter son modelos de generadores eléctricos a gasolina que se caracterizan por disponer de una placa electrónica para la modulación del voltaje, hecho que hará nuestro generador más eficaz ofreciendo ventajas muy interesantes para ciertos usos y trabajos.
A continuación te detallamos las ventajas más importantes que nos ofrecen, para que así puedas descubrir lo que te puede aportar la compra de un generador Inverter:
- Gran estabilidad de voltaje con variaciones inferiores al 1% de la tensión, siendo comparable a la red eléctrica convencional.
- A diferencia de los generadores eléctricos AVR, los generadores inverter también regulan la frecuencia de la corriente que nos ofrece, siendo ideal para aparatos electrónicos sensibles.
- Las revoluciones del motor se adaptan perfectamente a la demanda solicitada, minimizando de este modo el consumo de combustible.
- Nivel de ruido muy inferior a la media de los otros generadores.
- Generadores ligeros y compactos, de fácil transporte.
Por todos estos motivos, los generadores Inverter son los compresores más utilizados para camping, aire libre, trabajo con aparatos electrónicos sensibles, etc.