Como habrás podido comprobar Rubi nos ofrece distintas posibilidades en brocas y coronas, las cuales dependiendo del tipo de trabajo o del usuario será mejor un modelo u otro:
Brocas de tungsteno RUBI
Las brocas de carburo de tungsteno de Rubi siguen siendo tras muchos años la solución más aceptada por los profesionales del mundo entero, gracias a su capacidad de realizar perforaciones en azulejos, losas de materiales de baja dureza, piedras calcáreas y algunos mármoles.
Las brocas de carburo tungsteno Rubi se caracterizan por la alta calidad de sus pastillas de tungsteno obtenidas por sinterización de los materiales que conforman la aleación del material duro, obteniendo excelentes resultados y acabados de perforación especialmente en azulejos.
Estas brocas de Rubi son adaptables a cualquier taladro eléctrico sin percusión.
Brocas de diamante RUBI
Como seguro sabrás la aparición de materiales cada vez más duros como el habitual gres porcelánico, ha hecho que las brocas de diamante sean actualmente imprescindibles para el colocador profesional o para realizar agujeros en baldosa cerámica o revestimiento.
Por eso, las brocas de diamante Rubi son la solución a esta necesidad, ofreciendo versatilidad en la perforación de estos materiales y una alta calidad de acabado.
Como podrás comprobar Rubi pone a nuestra disposición brocas de diamante para corte seco y brocas de diamante para corte húmedo:
Brocas de diamante Rubi para perforación en seco
Las brocas de diamante Rubi para corte seco se utilizan con una amoladora, ya que se recomienda un trabajo a altas revoluciones, aunque también son compatibles para usar con un taladro eléctrico sin percusión.
Como su nombre indica, estas brocas pueden trabajar en seco de modo que no necesitan de ningún tipo de refrigeración extra.
Estas brocas de diamante para perforar en seco de Rubi son brocas que cortan muy rápido, que tienen larga vida y que están fabricadas mediante un proceso de soldadura al vacío (vacuum brazed).
Brocas de diamante Rubi para perforación en húmedo
Las brocas de diamante para corte húmedo en cambio, se utilizan con el un taladro y a bajas revoluciones. Estas brocas sí necesitan de refrigeración con agua, cosa por la cual pueden ayudar los accesorios para perforación de Rubi, que nos permiten refrigerar fácilmente estas brocas durante la perforación.
Estas brocas de diamante para perforar en húmedo de Rubi dan un acabado óptimo y el proceso de fabricación es mediante electrodepositado.
Destacar que con ambos sistemas de brocas Rubi podremos hacer perforaciones en diferentes materiales de gran dureza, como porcelánico, granito o mármol de una manera rápida y segura, obteniendo los mejores acabados.