Aunque puede cambiar según el sitio del territorio ya que el nombre que se les da a las herramientas puede variar, a continuación te detallaremos los tipos de tenazas que te ofrecemos en nuestra tienda:
Tenazas Rusas para encofrador
Las tenazas rusas, también denominadas tenazas de encofrar, tenazas para encofrador, tenazas para ferralla o tenaza de armador, que son las tenazas más habituales en el sector de la construcción, ya que son las que utilizan los encofradores, armadores de ferralla y albañiles para trabajar con el hierro.
Estas tenazas rusas para encofrar se caracterizan por ser un tipo de tenaza de gran calidad que resulta ideal para el corte y enlazado de alambre en la misma operación, además de un corte de gran precisión.
Tenazas para carpinteros
Las tenazas de carpintero, también denominadas tenazas de arrancar o tenazas de extraer, que son el tipo de tenaza diseñada principalmente para la extracción y el corte de clavos y otros alambres o aceros, trabajos muy habituales en el sector de la carpintería.
Tenazas para herrero
Las tenazas de herrero, que son el tipo de tenaza diseñada para el herrador, el cual le permite trabajar con hierros, ya sea en corte o doblado.
Tenazas para alicatadores y para cerámica
En nuestra tienda también te ofrecemos tenazas más especiales como las tenazas para alicatadores, que son el tipo de tenaza que utilizan en el trabajo de alicatado de cerámicas para ajustar, rectificar, marcar o realizar pequeños cortes en azulejos y baldosas.
No obstante, este tipo de tenazas nosotros lo separamos de las tenazas de ferralla, carpintero y herrero ya que son usos muy distintos, y lo encontrarás en la sección especializada en tenazas para cortar baldosas y cerámicas.
Tenazas de sujeción
También es habitual en ciertas zonas y ciertos usuarios denominar las alicates de pico de loro como tenazas de sujeción. No obstante, nosotros los clasificamos dentro de las alicates y los encontrarás dentro de la sección de alicates pico de loro.