CTBLOG - Construcción, jardín y bricolaje
Construcción, jardín y bricolaje
Construcción Todo sobre los bajantes de escombros y su compra
Todo sobre los bajantes de escombros y su compra

Todo sobre los bajantes de escombros y su compra

30 Julio, 2018
  • Facebook
  • Google +
  • Twitter

Los bajantes de escombros, también denominados bajantes de runas, tubos de runa o tubos para runa, son útiles de obra muy utilizados en construcción y obra que nos facilitan la extracción de los residuos de obras de pisos elevados a contenedores en la calle.

En este post vamos a hablar sobre los distintos tipos de bajantes de escombros y sus diferencias, su montaje y todo lo relacionado con este elemento tan habitual en construcción, obra y reforma.

Tipos de bajantes de escombros

Los bajantes de obra son útiles para la extracción de residuos muy habituales en obras y construcciones de casas y edificios con distintas plantas, los cuales se pueden clasificar en distintos tipos según:

Tipo de bajante de escombros según el material de fabricación: ¿Goma o plástico?

Según el material de fabricación de los bajantes de escombros podemos distinguir principalmente dos tipos:

Bajantes de escombros de plástico

Los tubos para runas de plástico son los modelos de tubos fabricados en plástico. Estos son los modelos de tubos que compran los clientes cuando buscan un modelo de bajante de escombros ligero y de fácil manipulación para facilitar el montaje.
No obstante, los bajantes de runas de plástico no son tan resistentes como los bajantes de escombros de goma.

Bajantes de escombros de goma

Los tubos para runas de goma son los modelos de tubos fabricados en goma. Estos son los modelos de tubos que compran los clientes cuando buscan un modelo de bajante que ofrezca una alta resistencia y duración.
No obstante, a muchos usuarios no les gustan los bajantes de escombros de goma ya que son mucho más pesados, hecho que hace más difícil su manipulación y su montaje.

Tipo de bajante de escombros según su función

Según la función de los bajantes de escombros podemos encontrar dos tipos de bajantes, ambos imprescindibles para el montaje de una tubería de bajantes de escombros:

Bajantes de escombros de tramo recto

Los bajantes de escombros de tramo recto son los modelos de bajante que simplemente consisten en un tubo recto para construir la tubería de evacuación de residuos. Estos son los tipos de bajantes que se colocan a lo largo del trayecto en los niveles donde no tenemos que evacuar residuos.

Bajantes de escombros con descarga lateral

Los bajantes de escombros con descarga lateral son el tipo de bajante que disponen de un agujero lateral para la descarga de los residuos de obra. Este es el tipo de bajante de escombros que se coloca en los niveles donde sí vamos a generar residuos para poder evacuarlos.

Tipo de bajante de escombros según el fabricante

En el mercado hay distintos fabricantes de bajantes de escombros y cada modelo es diferente según el fabricante. Puede variar el material de fabricación, la forma de las cadenas y la conexión entre ellos, etc.
Es importante destacar además que hay modelos de bajantes de escombros de distintos fabricantes que son compatibles entre sí, mientras que hay otros que no son compatibles entre ellos.

En nuestra tienda disponemos de los bajantes de escombros del fabricante RUBI, especialista en útiles y herramientas para obra y construcción que nos ofrece un amplia gama de bajantes de escombros y accesorios para bajantes; todos ellos de calidad y a buen precio.
Nuestra ferreteria profesional online
Amplio catálogo de bajantes y productos de goma y plástico

Montaje de los tubos para runa

El montaje de los tubos para runas es realmente sencillo ya que únicamente consiste en construir una tubería formada por el acoplamiento de los distintos bajantes con la finalidad de evacuar los residuos de obra del nivel superior a un contenedor de residuos del nivel inferior.
La conexión entre los distintos tubos será diferente según el fabricante de los tubos. No obstante, habitualmente cada tubo para runas tiene dos cadenas para realizar la conexión con otro tubo para runas, y así sucesivamente.

El montaje de los distintos tubos de runa se puede realizar de dos formas:

  • Realizar la conexión de todos los tubos necesarios en el suelo y posteriormente subirlo con la grúa o cualquier elemento de elevación. Este es el modo más fácil y práctico.
  • Si no disponemos de grúa y disponemos de un andamio, también se puede realizar el montaje y las conexiones manualmente uno a uno directamente a sitio.

Para el montaje de la tubería de bajantes de escombros necesitaremos principalmente de bajantes de escombros de tramo recto y bajantes de escombros con descarga lateral en los puntos de evacuación de residuos.

¿Quieres comprar bajantes de escombros a buen precio?

Si quieres comprar bajantes de escombros en nuestra ferretería disponemos de un amplio stock de bajantes a buen precio para entregarte inmediatamente a cualquier lugar.

Si este es tu caso contacta con nosotros por cualquiera de las formas de contacto de nuestra ferretería online y nuestro equipo comercial se encargará de cotizarte un presupuesto personalizado con el mejor precio posible.

¿Prefieres alquilar los bajantes de escombros que necesites?

Si solo necesitas los bajantes de escombros para un uso esporádico o bien no dispones de suficiente espacio para su almacenado te ofrecemos la posibilidad de alquilar bajantes de escombros en nuestra tienda física en Girona.

Como profesionales en el sector también disponemos de alquiler de bajantes de escombros, ya que disponemos de un stock de tubos para runas destinados exclusivamente al alquiler.

 

Compartir
  • Facebook
  • Google +
  • Twitter
¿Te ha gustado este artículo?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 5.00/5 en 1 votos
DEJA TU COMENTARIO
* Campos obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.





CT Tienda Online
Únete a nuestra comunidad
Suscríbete Y recibirás novedades, consejos, noticias y promociones en tu email.
Blogs amigos Blogs amigos
CT Tienda Online