CTBLOG - Construcción, jardín y bricolaje
Construcción, jardín y bricolaje
Construcción ¿Cómo elegir calzado de seguridad? Comodidad y protección
¿Cómo elegir calzado de seguridad? Comodidad y protección

¿Cómo elegir calzado de seguridad? Comodidad y protección

29 Abril, 2016
5 Octubre, 2017
  • Facebook
  • Google +
  • Twitter

Como ya sabemos, en una gran cantidad de trabajos es necesario usar calzado de seguridad para que nos proteja de los riesgos que supone el trabajo.

Aunque hablando del calzado para trabajar se nos viene a la mente una bota basta con una puntera de hierro incómoda y pesada, el paso de los años y los avances tecnológicos han hecho que actualmente podamos encontrar en el mercado una gran variedad de modelos de zapatos y botas de seguridad que aparte de ofrecernos seguridad también nos brinden confort y ergonomía.

Elección del calzado de seguridad...

La elección de los zapatos de seguridad será muy importante, ya que seguramente será el calzado que más utilizaremos durante la semana. Por consiguiente, es necesario que elijamos el zapato que nos proporcione seguridad y a la vez comodidad.

Hay dos aspectos básicos muy importantes a tener en cuenta para elegir el calzado de protección más adecuado para nosotros, de los cuales hablaremos a continuación:

1. Elegir un calzado que cumpla las normativas y nos proteja de los riesgos

El primer dato a tener en cuenta consiste en que los zapatos o botas que compremos deben cumplir la normativa de seguridad y estar preparados para protegernos de los riesgos de nuestro trabajo.

Existen diferentes tipos de protección según los riesgos a afrontar:

  • Resistencia al aplastamiento.
  • Plantilla antiperforación.
  • Protección antiestática.
  • Resistencia al calor.
  • Repelente al agua.
  • Resistencia a aceites, hidrocarburos u otros agentes químicos.
  • Suela antideslizante.
  • Absorción de choques.
  • Etc.

2. Seleccionar zapatos de seguridad cómodos que nos brinde confort

Una vez tengamos seleccionados los modelos que cumplen las normativas y que están preparados para afrontar los riesgos de nuestro trabajo, será muy importante elegir un calzado de seguridad cómodo que nos brinde un gran confort y comodidad, ya que seguramente deberemos llevarlo bastantes horas del día.
La elección de unos buenos zapatos de seguridad cómodos nos evitará muchos dolores y problemas en los pies, los cuales todos los usuarios que han llevado zapatos de protección saben que son de agradecer.

 

Nuestra ferreteria profesional online
Consigue mayor confort con nuestra sección de zapatos y botas de seguridad

Consejos para elegir nuestro calzado de seguridad…

Una vez nombrados los dos puntos claves a tener en cuenta para la elección del calzado de trabajo con el fin de obtener seguridad y comodidad vamos a proceder a indicar una serie de consejos que como profesionales con experiencia del sector recomendamos:

Zapatos de seguridad con garantía de calidad

Comprar unos zapatos con garantía de calidad que estén fabricados con buenos materiales. Los materiales a elegir deberán seleccionarse acorde al trabajo que debamos realizar y los riesgos que deba afrontar.
A continuación puedes encontrar la clasificación de los zapatos según las normativas:


Normativa europea calzado seguridad

Calzado cómodo con el mayor confort posible

Buscar en nuestro calzado el mayor confort posible es de vital importancia, ya que como habéis visto lo hemos considerado dentro de los dos puntos clave.
Esto dependerá mucho de cada usuario y sus pies, pero un calzado de calidad fabricado con buenos materiales siempre nos garantizará una mayor comodidad, ya que serán más flexibles y ligeros.

Recomendamos comprar siempre que sea posible un zapatos de seguridad cómodos, transpirables, ligeros, flexibles, resistentes y fáciles de limpiar.

Actualmente existen muchos modelos en el mercado, pudiendo optar por muchos modelos y características según las preferencias de cada usuario. Recomendamos seleccionar el innovador calzado “Metal Free”, que nos ofrece unas ventajas muy interesantes.

Zapatos o botas según la estación del año o clima

Otro aspecto importante a tener en cuenta es seleccionar el tipo de calzado adecuado a la estación del año que estemos o bien a la temperatura del lugar de trabajo. No obstante, esto ya es muy particular de las preferencias y tipo de trabajo de cada usuario.

Lo más habitual es usar zapatos lo más transpirables posible en verano y botas impermeables y que protejan del frío en invierno.

Seleccionar la talla adecuada de nuestros zapatos de seguridad

Comprar la talla adecuada es también otro factor muy importante para garantizar la comodidad durante nuestra jornada laboral.
Debemos elegir los zapatos que sean de nuestro número y nos ajuste bien para sentirlo cómodo, pero no demasiado, ya que no se darán como los zapatos de calle; y si nos va demasiado justo nos podría llegar a doler.
Es importante que podamos mover bien los dedos sin sentir presión.

Unos buenos calcetines nos pueden aportar un plus

Usar unos calcetines preparados para este tipo de calzado nos puede dar un plus de comodidad debido a que nos ofrecerán una correcta transpiración y una temperatura al pie adecuada a cada época del año. Los hay de dos tipos, los CoolMax que son perfectos para el verano; y los Thermolite, ideales para el invierno.

La estética de nuestros zapatos de seguridad

La estética de nuestro calzado de protección también es otro factor a tener en cuenta.
Aunque no sea un factor decisivo, también debéis elegir un modelo que os guste estéticamente, ya que muchas serán las horas que usarás tus zapatos o botas del trabajo, incluso para ir a comer el menú del mediodia. Para ello, si es posible también debemos seleccionar un modelo que sea de nuestro agrado.


* Ante cualquier duda en la elección de vuestro calzado de seguridad siempre es recomendable seguir los consejos de profesionales en vestuario y protección laboral.

 

Resumen final para elegir nuestro zapatos o botas de seguridad…

  1. Estudiar los riesgos presentes en nuestro trabajo y seleccionar los modelos de zapato acordes a estos.
  2. Elegir el zapato de mayor calidad y más cómodo posible para garantizar un buen confort para nuestros pies. Para ello te recomendamos seguir los consejos expuestos anteriormente.

 

Si estas interesado en comprar calzado de seguridad, te invitamos a mirar la amplia gama de modelos de alta calidad y precios competitivos que tenemos disponible en nuestra tienda online.
Si tenéis cualquier duda a la hora de comprar vuestro calzado de trabajo no dudéis en contactarnos, estaremos encantados de poder ayudarles.

 

Compartir
  • Facebook
  • Google +
  • Twitter
¿Te ha gustado este artículo?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4.36/5 en 11 votos
PRODUCTOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...
3 COMENTARIOS
08-09-2016 05:03:12
Dear Sir/Madam,

We are a manufacturer of safe & protection products in China, including safety footwear and safety gloves.We are exporting to Europe, America and Middle east and enjoy a good reputation there. We learned that you handle safe and production shoes and we would like to establish business relationship with you and offer the competitive price.

We manufacture high quality working shoes and safety boots with penetration resistant, water resistant, Anti-static, Heel energy absorption and fuel & oil resistant,etc. Meanwhile, we can manufacture the shoes and boots according to your design and requirements.

If requested, we will arrange the catalogue and sample to you for reference.

If you are not in charge of purchasing, could you kindly forward this email to the purchasing manager?

Thank you.

Best Regards

anny

Yantai Minglanxing Industrial Co., Ltd.

http://www.minglanxing.com/en/

Mobile: 86-15553598138

skype: anny.geng

Email:anny@minglanxing.com

Responder
RESPONDE AL COMENTARIO CANCELAR RESPONDER COMENTARIO
* Campos obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.





RESPONDE AL COMENTARIO CANCELAR RESPONDER COMENTARIO
* Campos obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.





emilio torn
27-10-2017 01:16:53
Hola m gustaría saber q zapatos de seguridad que sea cómodo podría comprar.ya que un toro m piso el pie con su rueda y en ese momento no los llevaba

Responder
Comentario CT
Comerç Turró
27-10-2017 09:15:45
Buenas Emilio,
Encontrarás en tu email un poco de información y recomendaciones para que puedas elegir un zapato cómodo, y sino nos llamamos y hablamos por teléfono y te asesoramos.
Gracias por confiar en nosotros!
Responder
RESPONDE AL COMENTARIO CANCELAR RESPONDER COMENTARIO
* Campos obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.





RESPONDE AL COMENTARIO CANCELAR RESPONDER COMENTARIO
* Campos obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.





Eduardo
28-10-2017 01:11:40
Hola buenos días, a mi también me gustaría saber qué zapatos libres de metal son los mas cómodos.



Yo necesito unos desesperadamente, ya que paso muchas horas de pie y las plantillas no me sirven, por lo que al final acabo con un dolor de pies y rodillas terrible.



He encontrado muchos pero no sé cual elegir o si realmente me servirán por ejemplo: JONAS PLUS SB de la marca panter o Fal Hagos Top y Fal Aquiles Top de la marca FAL. Pero no encuentro comentarios de éstos zapatos tampoco.



Me podrían ayudar?
Responder
Comentario CT
Comerç Turró
30-10-2017 08:29:34
Buenas Eduardo,

Estos zapatos de seguridad que me dices no los conozco, no te puedo decir nada ya que nosotros no los suministramos y no puedo decirte la opinión de mis clientes acerca la comodidad.

Yo te puedo decir acerca los zapatos que suministramos nosotros, ya que estos si sabemos la opinión de los clientes, y disponemos de algún modelo muy cómodo y ligero que agrada mucho a los clientes.

Si te interesa alguno de nuestro catálogo online cómodo si quieres dime el presupuesto que quieres gastarte y preferencias de color y si zapato alto o bajo y te daré los que yo te recomiendo.

Saludos.
Responder
RESPONDE AL COMENTARIO CANCELAR RESPONDER COMENTARIO
* Campos obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.





RESPONDE AL COMENTARIO CANCELAR RESPONDER COMENTARIO
* Campos obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.





DEJA TU COMENTARIO
* Campos obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.





CT Tienda Online
Únete a nuestra comunidad
Suscríbete Y recibirás novedades, consejos, noticias y promociones en tu email.
Blogs amigos Blogs amigos
CT Tienda Online