CTBLOG - Construcción, jardín y bricolaje
Construcción, jardín y bricolaje
Mantenimientos Los mejores métodos para ahuyentar palomas y otros pájaros
Los mejores métodos para ahuyentar palomas y otros pájaros

Los mejores métodos para ahuyentar palomas y otros pájaros

2 Abril, 2015
19 Octubre, 2017
  • Facebook
  • Google +
  • Twitter

Las palomas, muchas veces consideradas las ratas voladoras, son aves indeseadas por muchas personas, ya que son pájaros muy abundantes que forman plagas, molestando a los usuarios, ensuciando sus hogares, dañando los edificios o transmitiendo enfermedades y parásitos, entre muchos otros problemas.
Por todo esto muchos son los usuarios que buscan el método definitivo para ahuyentar o espantar las palomas.

Cómo las palomas, también podemos encontrar otros pájaros indeseados, como pueden ser los gorriones, los estorninos, los cuervos y las gaviotas, entre otros; los cuales también son un problema para los usuarios tanto en hogares, huertos y jardines.

El deseo de eliminar estas palomas y otros pájaros es muy común en nuestros clientes y por eso a continuación vamos a hablar de los mejores métodos para espantar pájaros y las soluciones en los casos más habituales. ¡Vamos a ello!

¿Cómo ahuyentar palomas y otros pájaros? Los mejores métodos

A continuación vamos a proponer las formas más eficaces de espantar los pájaros, partiendo de la base que siempre estos estarán en el lugar donde están por algun motivo u otro.
Por lo tanto, la solución siempre pasará por evitar que puedan acceder o realizar lo que están realizando actualmente.

Las soluciones más eficaces que encontramos para acabar con el problema de los pájaros y ahuyentarlos son:

  • Utilizar repelentes visuales
  • Evitar que los palomas posen
  • Bloquear el acceso a los elementos o lugares a proteger
  • Cubrir la zona afectada
  • Otras soluciones

Utilizar repelentes visuales para pájaros

Los repelentes visuales acostumbran a ser una solución muy efectiva para ahuyentar palomas y otros pájaros en diversas situaciones.
Esta solución consiste en colocar en la zona afectada algún elemento que espante a los pájaros con la finalidad de que no accedan a la zona que lo rodea.
La solución casera a este ejemplo puede ser la colocación de CD's como elemento repelente, con el fin de que con los reflejos los pájaros se asusten. Esta solución puede ser efectiva, aunque la solución más efectiva dentro de los repelentes visuales para pájaros es el búho espantapájaros, un búho de plástico que simula un auténtico depredador para ahuyentar todo tipo de pájaros, el cual nos es útil y efectivo en muchas situaciones.

Evitar que las palomas posen con pinchos antipalomas

En este caso nos centraremos en las palomas, ya que son los pájaros que más acostumbran a posar, aunque esta solución también es viable para gaviotas y otros pájaros que puedan posar.

La solución consiste en la colocación de los pinchos antipalomas en la zona donde acostumbran a posar (como pueden ser fachadas, tejados, vigas, canales, chimeneas, etc.) con el fin de impedir que las palomas posen. Este método es realmente efectivo y ha sido la solución definitiva de muchos usuarios que tienen este problema para ahuyentar las palomas, ya que si éstas no tienen donde posar se marcharán a otro sitio.

¿Qué son los pinchos antipalomas y como se colocan?

Los pinchos antipalomas se basan en una tira con púas, que son las responsables de que las palomas no puedan posar.
Es importante comprar pinchos de calidad, ya que existen muchos tipos de pinchos en el mercado, y no todos funcionan igual ni nos ofrecerán la misma duración.

Estos pinchos anti pájaros se colocan de forma muy sencilla mediante silicona o clavos en los sitios afectados por las palomas.

Pinchos antipalomas

Elegir los pinchos para palomas adecuados

La elección del modelo de pinchos antipalomas adecuado es importante con el fin de garantizar efectividad y duración.
Debemos comprar pinchos antipalomas de alta calidad, con el fin de que las púas esten fabricadas con material de calidad y sean duraderas, evitando así que las palomas u otros pájaros las puedan romper o doblar.
Además, hay que tener en cuenta que estos sistemas anti palomas se instalan en zonas de difícil acceso, motivo por el cual merece la pena comprar pinchos que duren y nos evite tener que acceder a cambiarlos.

Los aspectos principales a tener en cuenta al elegir pinchos antipalomas es que la base sea de policarbonato con tratamiento anti UV, con el fin de que nos ofrezca una larga duración aunque este siempre expuesto a la radiación solar; y que las púas sean de acero inoxidable de calidad y resistentes, para que no se oxiden, sean efectivas y duren.

Otro aspecto que diferencia los distintos modelos que nos ofrece el mercado es el número de púas por metro. Podemos encontrar modelos donde hay solo dos filas de púas y separadas, en cambio otros tres filas y juntas, etc.
A mayor número de púas por metro habrá más púas en menor espacio, siendo más difícil que los pájaros puedan posar.

¿Son efectivos con otros pájaros los pinchos o sólo para palomas?

Los pinchos están diseñados y pensados principalmente para palomas, ya que son los pájaros que más problemas generan a los usuarios, aunque son efectivos con muchos tipos de pájaros.
Su efectividad en muchos casos solo podremos saberla con garantía comprobándola, ya que cada tipo de pájaros y cada zona o situación puede tener un resultado distinto.

Por nuestra experiencia personal y según la opinión de los usuarios podemos decirte que los pinchos son muy efectivos para evitar los pájaros, especialmente las palomas. Además, comentar que muchos usuarios también le han encontrado otras funcionalidades que no tienen relación con ahuyentar pájaros.

Bloquear el acceso de los pájaros a la zona afectada

Éste método solo es viable en ciertas situaciones ya que se basa en impedir el acceso a zonas específicas de los pájaros mediante el bloqueo de las zonas de paso, cosa que no siempre es posible ya que en ciertos casos la zona de acceso es muy grande.

Ejemplos claros de situaciones donde podemos aplicar esta solución son los patios de luces de los edificios o patios interiores dónde se meten los pájaros, entre otros.

Así que siempre que sea posible, una solución muy efectiva es evitar el acceso de los indeseados pájaros a la zona de riesgo bloqueando la zona de paso con el uso de redes o malla plástica.

Red antipalomas para bloquear acceso

Cubrir la zona afectada por pájaros

Éste método, al igual que el anterior, solo es viable en algunas situaciones ya que se basa en cubrir completamente toda la zona afectada por pájaros, con el fin de terminar con el daño que estos ocasionan.

Claros ejemplos de situaciones donde se puede aplicar esta solución son los problemas con pájaros en huertos o árboles frutales, entre otros; dónde podemos cubrir el huerto, el árbol o la zona con el fin de evitar que los pájaros accedan a él.

El cubrimiento en estos casos se realiza habitualmente con malla plástica, ya que su pequeño agujero evita el paso de todo tipo de pájaros, tanto grandes como pequeños, evitando así que éstos estropeen nuestras cosechas o se coman nuestros frutos.

Métodos antipajaros arboles frutales

Otras soluciones a tener en cuenta para solucionar problemas con pájaros

Existen muchas soluciones que se han utilizado a lo largo del tiempo, unas más efectivas y otras menos. Las soluciones mostradas anteriormente son las más efectivas según nuestra experiencia y opinión de nuestros clientes.

No obstante, se debe analizar cada caso en concreto con el fin de estudiar la posible solución. Debemos estudiar cual es el motivo que invita a los pájaros y cómo podemos evitarlo.

Algunas posibles soluciones a tener en cuenta pueden ser los geles repelentes de aves, aparatos de sonido, cañones de gas, sistemas de electro repulsión, etc.
Aunque no podemos hablar mucho de ellas ya que no hemos podido comprobar su efectividad. En gran parte de los casos las soluciones expuestas en este artículo han sido suficientes para erradicar o minimizar el problema.

Si has podido comprobar algún otro método para ahuyentar pájaros déjanos tu opinión para ayudar a otros usuarios.

 

¿Cómo espantar palomas u otros pájaros? Casos de ejemplo y soluciones

A continuación vamos a detallar los casos más habituales de problemas con pájaros y palomas y los mejores métodos para ahuyentarlos en cada caso.
No obstante, destacar que cada caso concreto es un mundo y no nos servirá lo mismo a todos los usuarios, aunque las soluciones que vamos a proponer son bastante generales y a muchos de nuestros clientes les han servido para ahuyentar las palomas u otros pájaros que deseaban espantar.

Cómo evitar que las palomas se posen en la ventana y defequen en mi balcón

Si abundan las palomas en tu casa y como consecuencia te queda el balcón o las ventanas llenas de excrementos entendemos que quieras solucionar el problema ya. Ofrece un aspecto muy sucio y terminas odiando a las palomas.

En este caso tenemos muchos clientes que han conseguidos solucionar el problema y espantar las palomas de su ventana o balcón con la utilización de un búho antipalomas, ya que es un repelente visual muy efectivo en este tipo de casos.
La colocación de un búho en nuestro balcón o cerca de nuestras ventanas para ahuyentar las palomas puede ser una posible solución para tu problema.

No obstante, cada caso es un mundo y en algunos usuarios les ha sido más efectiva la colocación de pinchos antipalomas, especialmente cuando las palomas acostumbran a posar en la ventana o sitios determinados; o incluso algún usuario ha solventado el problema mediante alambre de espino.

Lee este post sobre el alambre de espino.

Debes analizar el caso que te encuentras en tu hogar y probar estas opciones por el orden que creas más conveniente. Nuestra experiencia nos dice que para problemas con palomas los pinchos y el búho son las soluciones más efectivas que existen.

Evitar que los estorninos, gorriones y otras aves se coman mis cosechas, cultivos y frutos

Muchos son los usuarios que disponen de un huerto, cultivos o algún árbol frutal que se quejan de que los pájaros ya que les perjudican.
Los pájaros se alimentan de frutos, cosechas, semillas y plantas; entre otros, cosa que perjudica gravemente a muchos agricultores o campesinos.

Si alguna vez has ido a recoger cerezas habrás comprobado la cantidad de cerezas que los pájaros se comen.

Para solucionar este problema con frutos, huertos y campos hay dos métodos bastante efectivos que son:

  • La utilización de repelentes visuales para pájaros, como puede ser el búho espantapájaros u algún otro espantapájaros en la zona de riesgo, con el fin de asustar las aves.
  • Cubrir la zona afectada siempre que sea posible, mediante el uso de redes o mallas, con el fin de evitar el acceso de las aves a la comida y evitar que nos perjudiquen. Esto evidentemente es posible en huertos y árboles frutales, ya que podemos cubrir el huerto o el árbol, pero no será una opción viable en grandes campos. En estos casos deberemos seleccionar los repelentes visuales para solucionar el problema, o en algunos casos también se pueden utilizar repelentes sonoros, aunque la opinión de la gente dice que no son muy efectivos.

Cómo ahuyentar los pájaros del tejado, del jardín y de la terraza

Muchos son los hogares españoles que tienen problemas con pájaros. Las palomas posan en el tejado o en el jardín, los pájaros acceden a menudo a la terraza y se incrustan contra los ventanales, etc.

En estos casos nuestra experiencia nos dice que las mejores soluciones dependen del problema en concreto que tengamos:

  • Si el problema que tienes es que las palomas, gaviotas u otros pájaros posan en el tejado o jardín la solución consistirá en detectar los lugares donde pueden posar y utilizar pinchos anti palomas para remediarlo.
  • Por el contrario, si el problema no está en que posen sino en el simple acceso o vuelo deberemos usar repelentes visuales para ahuyentar estas palomas o pájaros indeseados.
Si estás buscando solucionar algún problema con palomas u otros pájaros en nuestra tienda online te ofrecemos los productos necesarios para ahuyentarlas o espantarlas y acabar con el problema.
Si tienes alguna duda acerca cuál es la mejor opción no dudes en consultarnos. Nuestro equipo comercial se encargará de asesorarte con la mejor opción para acabar con tu problema con las aves.

¿Has probado alguno de estos métodos para ahuyentar palomas u otros pájaros? ¿Cuál te ha funcionado mejor? Deja tu opinión para que pueda servirle a otros usuarios...

 

Compartir
  • Facebook
  • Google +
  • Twitter
¿Te ha gustado este artículo?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4.15/5 en 13 votos
DEJA TU COMENTARIO
* Campos obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.





CT Tienda Online
Únete a nuestra comunidad
Suscríbete Y recibirás novedades, consejos, noticias y promociones en tu email.
Blogs amigos Blogs amigos
CT Tienda Online