CTBLOG - Construcción, jardín y bricolaje
Construcción, jardín y bricolaje
Otros ¿Cómo colocar el jamón en el jamonero?
¿Cómo colocar el jamón en el jamonero?

¿Cómo colocar el jamón en el jamonero?

27 Noviembre, 2018
  • Facebook
  • Twitter

Tiempo atrás hicimos un post sobre la elección de un soporte jamonero, ya que muchas eran las dudas que tenía la gente a la hora de comprar un jamonero; y gracias a este post, el proceso de elección y compra quedo solventado.

No obstante, ahora algunos usuarios siguen teniendo dudas en este caso después de la venta, la más importante de las cuales consiste en cómo colocar correctamente el jamón en el jamonero. Por eso, hoy trataremos este tema para aclarar las dudas de los principiantes en el corte del jamón.

Dividiremos las dudas más importantes acerca la colocación del jamón consisten en:

  • ¿Cuál es la posición correcta del jamón en el jamonero?
  • ¿Empezamos el jamón colocando la pezuña hacia arriba o hacia abajo?
  • ¿Es lo mismo colocar un jamón o una paletilla en el soporte?
  • ¿Cómo colocar el jamón respecto al cortador?

¿Empezamos el jamón colocando la pezuña hacia arriba o hacia abajo?

Habitualmente los profesionales del corte de jamón empiezan a cortar el jamón por la maza, que es la parte más grande y jugosa del jamón, y para ello se debe colocar el jamón en el jamonero con la pezuña mirando hacia arriba. Esto se hace así ya que de este modo comenzamos por la parte más grande, con más carne y más sabrosa.

No obstante, hay usuarios que son partidarios de colocar el jamón con la pezuña hacia arriba solo si vamos a consumirlo en unos pocos días, y por el contrario, colocar el jamón con la pezuña hacia abajo si vamos a tardar varios días o incluso semanas a consumirlo. La explicación a  esto consiste en que así empezaremos a cortar primero por la parte más seca (babilla) y después por las partes más tiernas (maza), evitando así que la parte de la babilla nos quede demasiado seca.

Por eso, la elección de la primera posición del jamón dependerá de tus preferencias y del tiempo que vayas a tardar en consumir el jamón, motivo por el cual hay un poco de ambigüedad en las opiniones de la gente.

¿Cuál es la posición correcta del jamón en el jamonero?

Una vez decidida la parte de nuestro jamón que vamos a cortar primero, ya podemos proceder a colocar el jamón en el soporte en la posición elegida.

Esta colocación es realmente sencilla y consiste en introducir la pata del jamón por el agujero del jamonero dispuesto para ello y clavar o colocar la otra punta del jamón en la base del soporte jamonero.

Destacar que es muy importante colocar y ajustar bien el jamonero dentro del soporte para que el jamón no se nos mueva durante el corte, pudiendo de esta forma cortar sin problemas ni riesgos.

Nuestra ferreteria profesional online
y encuentra Jamoneros de calidad al mejor precio

¿Es lo mismo colocar un jamón o una paletilla en el soporte?

Sí, prácticamente es lo mismo colocar en nuestro jamonero un jamón que una paletilla.

También deberemos valorar lo que vamos a tardar en consumirla para decidir si empezamos por la parte más tierna o por la parte más seca, es decir, colocando la paletilla con las pezuñas hacia arriba o bien con las pezuñas hacia abajo. Y una vez decidido esto, fijar bien la paletilla en el soporte jamonero para que podamos cortar sin problemas y con seguridad.

¿Cómo colocar el jamón respecto al cortador?

Sobre la colocación del jamón respecto al cortador esto sí que es totalmente variable y dependerá de las preferencias cada cortador.

Hoy en día el mercado nos ofrece soportes jamoneros que nos permiten colocar el jamón en multitud de posiciones diferentes, adaptándose así a todos los ángulos y posiciones de preferencia del cortador.

Si aún no dispones del soporte jamonero puedes visitar nuestro catálogo online de jamoneros donde encontraras todo tipo de jamoneros de calidad a precios excelentes.

También tengo dudas acerca el procedimiento de corte de un jamón...

Finalmente, si ya tienes el jamón bien colocado en el jamonero pero también tienes dudas acerca el procedimiento de corte de un jamón aquí de dejamos este video del campeón nacional de corte de jamón, donde nos explica todo el proceso para el corte perfecto de un jamón:

 

¿Por donde empiezas tu el jamón? Déjanos tu opinión al respecto...

 

Compartir
  • Facebook
  • Twitter
¿Te ha gustado este artículo?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4.78/5 en 9 votos
DEJA TU COMENTARIO
* Campos obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.





CT Tienda Online
Sección recomendada: % OFERTAS EN
DISCOS DE DIAMANTE
Únete a nuestra comunidad
Suscríbete Y recibirás novedades, consejos, noticias y promociones en tu email.
Blogs amigos Blogs amigos
CT Tienda Online