CTBLOG - Construcción, jardín y bricolaje
Construcción, jardín y bricolaje
Construcción Las herramientas con motor sin escobillas o "Brushless"
Las herramientas con motor sin escobillas o

Las herramientas con motor sin escobillas o "Brushless"

13 Diciembre, 2018
7 Julio, 2020
  • Facebook
  • Twitter

Con el avance de las nuevas tecnologías en herramientas eléctricas ha surgido la tecnología Brusless, una revolución en herramientas a batería gracias a las nuevas herramientas con motor sin escobillas, herramientas todavía desconocidas por muchos usuarios.

Cada vez es más habitual cuando compramos una herramienta a batería tener la posibilidad de elegir entre modelos con motor con escobillas o sin escobillas, y muchos son los usuarios que aún no saben en qué consisten estos motores y que ventajas nos ofrecen, motivo por el cual hoy vamos a dedicar este post a estos nuevos motores

¿Qué son los motores sin escobillas o motores "Brushless"?

Los motores sin escobillas, también denominados motores brushless o motores BL, son el gran avance en tecnología inalámbrica para herramientas eléctricas que nos ofrece una serie de ventajas muy interesantes para nuestras herramientas a batería.

¿En qué consiste un motor sin escobillas y cómo funciona?

Los motores sin escobillas son una nueva tecnología de motores que gracias a su composición trabajan mediante un controlador electrónico que nos permite prescindir del uso de escobillas.

Diferencias de un motor sin escobillas y un motor con escobillas

Esto que parece tan simple y sencillo ofrece una gran ventaja ya que los motores con escobillas generan una fricción necesaria con el giro, hecho que supone un desperdicio de energía y un aumento innecesario de la temperatura.

Contrariamente, los motores sin escobillas gracias a su controlador electrónico no necesitan del uso de escobillas, cosa que permite evitar la fricción y consecuentemente podemos aprovechar mucho mejor la energía.

Nuestra ferreteria profesional online
Amplio catálogo de herramientas a batería

Ventajas de las herramientas con motor sin escobillas

Gracias al mejor aprovechamiento de la energía, las herramientas sin escobillas nos ofrecen una serie de ventajas muy interesantes que suponen un gran avance en el mundo de las herramientas a batería:

  • Mayor rendimiento de nuestras herramientas
  • Mayor duración de la batería
  • Menor calentamiento de la herramienta que supone menos averías
  • Menor mantenimiento ya que no debemos cambiar nunca las escobillas
  • Menor ruido de la herramienta
  • Mayor torsión y velocidad de rotación gracias a la ausencia de fricción
  • Regulación más eficiente del control de velocidad

Gracias a estas ventajas de los motores Brushless disponemos de herramientas a batería que nos permiten trabajar con una mayor productividad y comodidad.

Estos motores sin escobillas son actualmente muy habituales en los taladros, ya que los taladros sin escobillas "Brushless" son un tipo de herramienta con motor sin escobillas donde son muy valoradas las ventajas que nos ofrecen este tipo de motores.

¿Y tienen algún inconveniente los motores sin escobillas?

Inconveniente importante no, ya que las ventajas tienen mucho más peso que los inconvenientes.

No obstante, sí que el precio de estas herramientas acostumbra a ser ligeramente superior cosa que supone una mayor inversión inicial. Eso sí, gracias a su mayor productividad y a la no necesidad de cambiar escobillas se compensa rápidamente esta diferencia de inversión.

También es importante destacar que la composición de las herramientas sin escobillas con un controlador electrónico supone ciertas limitaciones para usos en condiciones externas.

Conclusiones de las herramientas a batería con motor sin escobillas

Como conclusión indicar que las herramientas sin escobillas son un avance muy interesante para las herramientas a batería, ya que nos ofrecen la posibilidad de trabajar con nuestras herramientas de forma mucho más cómoda y productiva, ofreciéndonos como ventajas principales  un mayor rendimiento, una mayor duración de la batería y un menor mantenimiento.

Destacar que si te interesa puedes visitar nuestra ferretería online donde te ofrecemos un amplio catálogo de herramientas a batería a precios muy intersantes.


¿Has provado las nuevas herramientas sin escobillas? Cuéntanos tu opinión...

 

Compartir
  • Facebook
  • Twitter
¿Te ha gustado este artículo?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4.42/5 en 33 votos
DEJA TU COMENTARIO
* Campos obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.





CT Tienda Online
Únete a nuestra comunidad
Suscríbete Y recibirás novedades, consejos, noticias y promociones en tu email.
Blogs amigos Blogs amigos
CT Tienda Online