CTBLOG - Construcción, jardín y bricolaje
Construcción, jardín y bricolaje
Construcción ¿Como elegir mi taladro?
¿Como elegir mi taladro?

¿Como elegir mi taladro?

10 Abril, 2015
  • Facebook
  • Google +
  • Twitter

Buenos días a tod@s!

Hoy vamos a dar una serie de consejos o pautas a tener en cuenta a la hora de comprar un taladro, herramienta muy utilizada tanto en construcción como en bricolaje, que nos permite realizar una infinidad de tareas como agujerear, atornillar, desbastar, lijar, etc.


Cuando un cliente de nuestra tienda se presenta por la puerta con la intención de comprar un taladro, lo primero que hacemos es plantearle tres preguntas:

  • Taladro a batería o con cable?
  • Con qué frecuencia utilizarás el taladro y que tareas vas a realizar?
  • Sobre qué materiales vas a trabajar?


Para elegir si compramos un taladro a batería o con cable debemos saber que uso le vamos a dar.

Los taladros con cable nos permiten trabajar durante un tiempo ilimitado y a mayor potencia. Nos ofrecen un rendimiento máximo continuado siempre que dispongamos de una toma de corriente.

Por el contrario, los taladros a batería nos ofrecen una mayor movilidad y manejo, ya que no tenemos el cable por medio ni necesitamos ninguna toma de electricidad. Por lo que hace al tiempo, éste es limitado a la autonomía de la batería y el rendimiento decaerá en función del estado de ésta.


Posteriormente vamos a elegir las características necesarias que debe tener el taladro en función de la frecuencia de uso, las tareas a realizar y los materiales a trabajar.

PERCUSIÓN
Una característica importante a tener en cuenta es la percusión, que consiste en que a parte del giro tendra un pequeño martilleo para facilitar el trabajo. La elección de un taladro con o sin percusión depende de los materiales donde vamos a trabajar.

Si vamos a trabajar sobre superficies duras como el hormigón, pared, etc., necesitaremos un taladro que tenga esta opción de percusión. Por el contrario, si solo realizaremos trabajos de atornillado o taladrado en materiales de dureza no excesiva, esta no será necesaria.
Decir que los taladros percutores tienen siempre un botón que nos permite desactivar la percusión siempre que sea conveniente.

POTENCIA
Es la fuerza que dispone el taladro. A mayor potencia mayor fuerza y mayor capacidad de trabajo.
En el caso de los taladros con cable esta potencia se mide en vatios (W) y en el caso de los taladros a batería se mide en voltios (V).

Esta variable es muy importante y se debe tener muy en cuenta.

CONTROL VELOCIDADES
Esta variable también es bastante importante. Hay varios tipos de taladros:

  • Los más sencillos disponen de una única velocidad.
  • Otros disponen de varias velocidades para cambiar manualmente. Las velocidades más lentas sirven para ejecutar más fuerza, por ejemplo para atornillar o agujerear metales.
  • Por último hay taladros con control de velocidad electrónico. En éstos la velocidad de giro se controla mediante el interruptor. A mayor presión del interruptor mayor velocidad de giro.
Nuestra ferreteria profesional online
Aprovecha las ofertas de taladros y atornilladores profesionales que te ofrecemos

ENGANCHE
Hay muchos tipos de enganches para las brocas. Los podemos distingir en enganches manuales y enganches especiales o rápidos (SDS PLUS, SDS MAX, etc.)

Si ya tenemos brocas o accesorios, es importante comprar un taladro del mismo enganche para poder aprovecharlos.

REVERSIBILIDAD
Es la función de giro en ambos sentidos. Ésta es muy importante para funciones de atornillado, ya que nos permite atornillar y desatornillar.

PESO
El peso es importante para un facil manejo del taladro.

DISEÑO
El diseño de cada taladro es muy particular a cada usuario. Es importante seleccionar un taladro con una ergonomia que nos permita un facil manejo y trabajo.


En el caso de los taladros a Batería hay una serie de características que se deben tener en cuenta:

 

  • Naturaleza de la batería
    Éstas normalmente suelen ser de Níquel o de Litio.
    Lás de Litio son las más recomendadas y las que más se utilizan ya que son las más completas y porque no tienen efecto memoria, es decir, se pueden poner a cargar sin necesidad de tener que descargarla entera.
    Por el contrario, las de níquel son las más asequibles pero tienen tendencia a usarse cada vez menos.

  • Amperaje
    El amperaje nos marca la duración de la batería. A mayor amperaje mayor duración.

  • Tiempo de carga
    Cuanto menos tiempo tarde una batería a cargarse mejor, ya que antes podremos reanudar el trabajo. Las de litio son las que tardan menos en cargarse.
  • Otra variable a tener en cuenta es el nº de baterias que incluye el taladro, ya que si dispone de dos baterías, en trabajos de larga duración podremos trabajar sin descansar, ya que podremos trabajar con una mientras carga la otra.

 

Finalmente decir que como en todos los tipos de máquinas es imprescindible comprar una marca con garantia de calidad, que nos asegure una buena garantia, un buen servicio post-venta y recambios en caso de alguna avería.

Si quieres en nuestra tienda física o en la tienda online puedes ver taladros de nuestras marcas de confianza. También puede llamarnos si tiene cualquier duda. Estaremos encantados de poder ayudarle.

 

Saludos a tod@s y hasta la próxima entrada!

Compartir
  • Facebook
  • Google +
  • Twitter
¿Te ha gustado este artículo?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4.24/5 en 17 votos
PRODUCTOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...
DEJA TU COMENTARIO
* Campos obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.





CT Tienda Online
Únete a nuestra comunidad
Suscríbete Y recibirás novedades, consejos, noticias y promociones en tu email.
Blogs amigos Blogs amigos
CT Tienda Online