• Hogar y Jardín Cambiar baldosas o azulejos rotos
Cambiar baldosas o azulejos rotos
4 Mayo, 2015
16 Abril, 2021
16 Abril, 2021
Índice de contenidos: Click para Mostrar
Tienes una baldosa rota? O un azulejo agrietado? O bien con una mancha que no hay forma de sacarla?
En esta entrada te explicaremos paso a paso el proceso para sustituirlo por uno nuevo.
Los pasos para cambiar una baldosa o un azulejo son prácticamente idénticos.
Material necesario
- Rascador para juntas (A falta de rascador una rasqueta o cuchilla)
- Cincel
- Maza
- Cepillo de acero
- Pegamento o silicona para la baldosa
- Peine (Llana dentada)
- Maza de goma
- 4 crucetas (opcional)
- Mortero para juntas
- Agua
- Llana de caucho o de goma
- Esponja
*Si no dispones de ellos, puedes encontrarlos en nuestra ferretería online.
Compra en nuestra tienda todo tipo de herramientas para alicatados
Pasos a seguir
- Lo primero que haremos será rascar la junta de la baldosa o azulejo a cambiar con la ayuda de una rasqueta o cuchilla, con el fin de quitar la junta y hacer una hendidura alrededor de la baldosa a cambiar.
Haciendo esto separaremos la baldosa a cambiar del resto. - Una vez completado el primer paso, con la ayuda de una maza y un cincel, romperemos lentamente la baldosa o azulejo, procurando no romper las baldosas de su alrededor.
- Una vez rota toda la baldosa limpiaremos toda la superfície. Limpiaremos bien los restos de pegamento para que al insertar la nueva baldosa no quede por encima de las otras. Para esto nos podemos ayudar de un cepillo de acero.
También limpiaremos bien los restos de junta para que al rejuntar de nuevo no tengamos problemas de adherencia. - Presentaremos la baldosa y verificaremos la profundidad, asegurandonos que hemos limpiado bien de tal forma que no quede por encima del resto de baldosas.
Para una vez comprobado sacar la baldosa más fácilmente, podemos meter un hilo de lado a lado por debajo al insertarla. Esto nos facilitará el sacarla. - El siguiente paso será aplicar el pegamento. Las opciones de pegamento son varias (una mezcla como Pegoland, cualquier pegamento ya preparado o silicona).
Para remover el excedente y esparcirlo homogéneamente nos ayudaremos de un peine (llana dentada). - Una vez aplicado el pegamento colocaremos la baldosa o azulejo. Debemos presionarla bien y la golpearemos suavemente con una maza de goma, con el fin de nivelarla y así asegurarnos que no quede ningún lado de la baldosa más levantado que el resto.
- Colocaremos unas crucetas (o cualquier pieza que nos haga su función) para colocar la baldosa centrada y con juntas de igual grosor.
- Una vez comprobado que está bien colocada, centrada y a la misma altura que el resto, solo nos quedará esperar a que se seque, tiempo que dependerá del pegamento utilizado.
- Finalmente, una vez seco, solo nos quedará rejuntar con el mortero para juntas, ejecutando el mismo proceso explicado en la entrada anterior.
Esperamos que les sirva de ayuda. Si tienen cualquier consulta no duden en comentar.
Saludos a tod@s!
Compartir
¿Te ha gustado este artículo?
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5 4.11/5 en 96 votos
➤ PRODUCTOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...
➤ Categorías de herramientas de alicatado que te pueden interesar:
➤ Artículos relacionados
DEJA TU COMENTARIO
* Campos obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.
Tu dirección de email no será publicada.