Ventajas de una Soldadora Inverter y Cómo Elegir la adecuada
8 Septiembre, 2021
Índice de contenidos: Click para Mostrar
El soldador Inverter se ha convertido en pocos años en la soldadora más utilizada para soldadura, ya que gracias a la tecnología Inverter, de la cual hablaremos en este post, son herramientas muy completas aptas para muchas situaciones.
A continuación te explicamos en detalle cómo funcionan esta soldadoras Inverten y cuáles son las ventajas que nos ofrecen.
¿Qué son las Soldadoras Inverter?
Los soldadores Inverter son el tipo de soldadoras eléctricas que se diferencian de los equipos de soldadura convencionales en la forma de hacer la transformación del voltaje para soldar.
Como ya sabemos, para el proceso de soldadura es necesario ajustar el voltaje de la corriente de la red eléctrica con el fin de obtener un voltaje apropiado para soldar con mayor seguridad.
Mientras que los equipos convencionales transformaban el voltaje de la corriente eléctrica mediante un transformador/rectificador, obteniendo de forma análoga un voltaje ajustado pero no muy estable; las Soldadoras Inverter disponen de un sistema electrónico o chip que nos proporciona de forma digital una corriente óptima con un voltaje estable sin picos.
Ventajas de los soldadoras Inverter
Gracias a la optimización de voltaje conseguida las soldadoras Inverter conllevan bastantes ventajas frente a los equipos de soldadura tradicionales:
- Equipos mucho más reducidos ya que no necesitan de transformador/rectificador, siendo mucho más pequeñas y más ligeras. Esto nos facilita mucho su utilización y transporte.
- Equipos polivalentes y multifuncionales, ya que nos ofrecen amplias posibilidades a la hora de soldar (MMA, TIG, MIG/MAG, etc.) sin necesidad de cambiar de máquina.
- Amplia gama de componentes: permiten utilizar una mayor gama de electrodos para trabajos más finos.
- Menor consumo de corriente eléctrica.
- Mayor calidad del arco de soldadura, ya que como hemos comentado los soldadores Inverter ofrecen un arco mucho más estable y seguro, sin picos de voltaje. Esto se translada en mayor facilidad a la hora de soldar y mayor calidad de la soldadura, ya que evitamos que se peguen los electrodos, puntos de soldadura más precisos, etc.
- Además, un soldador inverter permite regular la potencia de salida de forma más precisa gracias a su regulación electrónica.
- Soldadoras más económicas, disponiendo de precios mucho más asequibles comparado con los equipos tradicionales.
- Equipos más avanzados que las soldadoras convencionales.
¿Tienen algún inconveniente las soldadoras Inverter?
Como era de suponer, aunque son seguramente las preferidas por la mayoría de usuarios, no todo son ventajas en los soldadores Inverter.
El principal inconveniente que tienen las soldadoras inverter es que son herramientas electrónicas más sofisticadas que las soldadoras tradicionales, cosa que las hace más delicadas y susceptibles a sufrir fallos electrónicos.
Además, en caso de problemas o averías y como en todos los aparatos electrónicos, su reparación suele ser más difícil y costosa.
Por ese motivo, es muy importante si vamos a comprar un soldador inverter elegir un modelo de soldador de una marca de calidad con total garantía, cosa que nos evitará problemas futuros.
La elección del soldador Inverter adecuado
En el mercado existen muchas posibilidades disponibles a la hora de elegir una soldadora Inverter. Nuestra recomendación principal y muy importante precisamente por el punto anterior, es seleccionar una soldadora Inverter de una marca reconocida que nos ofrezcan un modelo de soldadora Inverter de calidad y con total garantía.
¿Cuáles son las mejores marcas de soladoras Inverter?
En el mercado existen muchas marcas de soldadoras Inverter por lo cual se hace difícil seleccionar cuáles son las mejores.
No obstante, las marcas de soldadora inverter de las cuales gracias a la opinión de nuestros clientes hemos comprobado su eficacia y calidad son los soldadores Inverter Solter, marca de soldadoras de la que recibimos muy buen feedback de los clientes. No obstante, los soldadores inverter MetalWorks y las soldadoras inverter Telwin también son buenas máquinas de soldar siempre que por supuesto se compre el modelo adecuado a cada necesidad.
Todas estas marcas nos ofrecen soldadoras Inverter elaboradas con materiales de calidad, obteniendo como resultado herramientas de calidad con las que podremos soldaduras perfectas y que nos garantizarán una alta durabilidad.
¿Y una vez seleccionada la marca de soldadora?
Una vez seleccionada la marca de soldadoras Inverter que consideras más fiable y adecuada, ya solo nos quedará seleccionar el modelo concreto de soldador Inverter, que ya dependerá su elección de los factores para la elección de una máquina de soldar:
- Tipo de soldadora adecuada al tipo de soldadura que vamos a realizar y al tipo de material que vamos a soldar
- Electrodos o hilo a utilizar
- Intensidad de la soldadura necesaria y rango de regulación
- Los más habituales de los cuales son: Soldador Inverter de 140A, soldador Inverter de 160A y soldadora Inverter de 200A.
- Rendimiento de la soldadura
- Voltaje en vacío
- Peso y dimensiones de la soldadora
Conclusión sobre las soldadoras Inverter
Las soldadoras convencionales han pasado un poco a la historia, y actualmente casi todos los profesionales de la soldadura se deciden por equipos de soldadura Inverter, ya que como hemos visto a lo largo del post nos proporcionan muchas ventajas.
En resumen, si lo que estás buscando es un equipo de soldadura polivalente con un arco de soldadura de calidad sin picos de voltaje, con gran capacidad de trabajo, capaz de operar en distintos materiales y situaciones, y a una relación calidad/precio excelente, el soldador inverter es tu mejor opción.
¿Habéis probado las soldadoras Inverter? Déjanos tu opinión...
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5 4.23/5 en 113 votos
¿Qué máquina? Hay muchas en la web. Puedes visitar la ficha técnica de cada una y verás todas sus características.
Un saludo.
Tu dirección de email no será publicada.
Tu dirección de email no será publicada.
Tu dirección de email no será publicada.