CTBLOG - Construcción, jardín y bricolaje
Construcción, jardín y bricolaje
Herramientas ¿Cansado del polvo? Descubre los eliminadores de polvo para amoladoras
¿Cansado del polvo? Descubre los eliminadores de polvo para amoladoras

¿Cansado del polvo? Descubre los eliminadores de polvo para amoladoras

21 Junio, 2016
20 Septiembre, 2018
  • Facebook
  • Google +
  • Twitter

Como seguro que ya habrás podido comprobar, cuando cortamos con una amoladora se genera una gran cantidad de polvo, generando un lugar de trabajo con un ambiente sucio y muy desagradable, que además resulta muy perjudicial para la salud.

Muchos son los usuarios que desean eliminar el polvo al cortar con su amoladora, cosa que actualmente gracias a los nuevos avances tecnológicos está disponible mediante dos métodos:

  • Eliminación mediante agua
  • Eliminación mediante aspiración 

A continuación vamos a hablar de ambos sistemas de eliminación de polvo para radial, y las ventajas e inconvenientes que nos ofrece cada sistema:

Las carcasas de agua, la solución para eliminar el polvo al cortar con una amoladora

Las carcasas de agua para amoladora consisten en unos protectores para la amoladora que convierten la amoladora en una cortadora de agua.
Estos equipos eliminan el polvo gracias a un nebulizador que suministra agua nebulizada al disco de corte para evitar la generación de polvo en suspensión, además de refrigerándolo para aumentar el rendimiento con poco consumo de agua.

La eliminación del polvo gracias a una carcasa de agua para la amoladora es una solución perfecta cuando trabajamos en exterior o lugares donde no importa si mojamos la superficie a cortar; ya que además, trabajando con agua alargamos la vida útil de los discos de diamante, cosa que cortando en seco los discos de corte se calientan y sufren un desgaste más rápido.

Y en lo que hace a carcasas de agua para evitar el polvo, según nuestra experiencia la mejor solución es MADEXPOL, equipos eliminadores de polvo profesionales que se instalan fácilmente sobre el protector original de la amoladora y que nos permiten trabajar con agua, proporcionándonos ventajas muy interesantes.
Aquí te dejamos un vídeo donde puedes ver el funcionamiento de las carcasas de agua Madex:

Ventajas de las carcasas de agua

Trabajar con los protectores MADEX nos ofrece una serie de ventajas muy interesantes:

  • Beneficia nuestra salud, ya que nos evita tener que respirar polvo tóxico cada vez que cortemos con nuestra amoladora.
  • Mejora la rentabilidad y la economía, gracias a que trabajar con agua nos aumenta la vida del disco y mejora la calidad del corte.
  • Aumenta la satisfacción de los clientes, gracias a que podrá trabajar sin polvo incluso en viviendas ya habitadas.
  • Proporciona una mayor seguridad, ya que refrigerar los discos trabajando con agua nos proporciona una mayor seguridad. Además, con los protectores MADEX ahora podrás adquirir un diferencial de alta sensibilidad que protege al usuario de los posibles riesgos eléctricos.
  • Poco voluminosas con respecto a algunas caperuzas protectoras con aspiración.

Además, los protectores para amoladora MADEX no necesitan de ninguna herramienta para funcionar, el simple equipo se coloca de una forma muy fácil encima del protector original de nuestra amoladora. En menos de 30 segundos tenemos el protector colocado y listo para trabajar con agua. 
Destacar que es válido para todas las marcas.

Nuestra ferreteria profesional online
Entra aquí y consigue accesorios para tu amoladora en nuetra ferretería online

Inconvenientes de los equipos eliminadores de polvo con agua

El principal inconveniente de los equipos eliminadores de polvo con agua es que necesitamos trabajar con agua, cosa que puede ser un inconveniente en ciertas situaciones, especialmente en trabajos en interior donde el agua puede ser un problema.

Otro problema habitual que se comenta es la posible falta de toma de agua en ciertas situaciones de trabajo, pero cabe destacar que MADEXPOL dispone de electrobombas portátiles con depósito desmontable que nos permitirán usar la carcasa de agua Madex en cualquier lugar, incluso en sitios donde no exista toma de agua. El sistema de bombeo de agua funciona automáticamente al poner en marcha la amoladora.

Conclusión sobre los eliminadores de polvo con agua para radial

Si estás cansado de trabajar con polvo o de que tus discos de diamante se gasten muy rápido, no lo dudes y prueba los equipos MADEX; aumentará tu salud y a la misma vez ahorrarás en el corte aumentando la vida de tus discos de diamante.

Destacar que si te interesa puedes encontrar la gama completa de equipos MADEXPOL en nuestra tienda online. No dudes en consultarnos si tienes cualquier duda.

Las caperuzas protectoras con aspiración, la solución para aspirar el polvo durante el corte con la radial

Si el sistema de eliminación de polvo mediante las carcasas de agua no te convence ya sea porque no quieres usar agua o bien porque no puedes usarla, las caperuzas para amoladora con aspiración son la alternativa.
Estas caperuzas con aspiración nos ofrecen la solución más limpia para eliminar el polvo durante el corte con nuestra radial, resultando ideal para trabajos en interior o situaciones donde no queremos usar agua.

Estas caperuzas protectoras consisten en un protector para la radial que dispone de una salida de aspiración diseñada para conectar un aspirador industrial, el cual se encargará de aspirar todo el polvo que se genere durante el corte con la radial.
Aquí puedes ver un vídeo del funcionamiento de las caperuzas protectoras con aspiración de Bosch:

Ventajas de las caperuzas con aspiración para radial

  • No necesitan el uso de agua → La principal ventaja de las caperuzas con aspiración para radial con respecto a las carcasas de agua es que  no necesitan del uso de agua, cosa que hace el trabajo de corte mucho más limpio, aspirando el polvo gracias a la acción del aspirador.
    • Destacar que para una buena eliminación del polvo es muy importante comprar un aspirador industrial potente y una caperuza protectora de buena calidad, ya que si no no conseguiremos eliminar bien el polvo y seguiremos con el mismo problema ya que el polvo se escapará.
  • Beneficia nuestra salud → Al igual que con las caracas de agua para amoladora el poder trabajar sin polvo beneficia mucho nuestra salud y nuestras vías respiratorias, haciendo el corte mucho más cómodo y saludable.

Inconvenientes de las caperuzas con aspiración

  • Menor vida útil del disco y menor rendimiento → El inconveniente de las caperuzas con aspiración con respecto a las carcasas de agua es que no nos aumentan la calidad del corte y la vida útil del disco, ya que cortar en seco nuestros discos diamantados nos ofrecen una vida útil menor, reduciendo de esta forma el rendimiento que nos puede ofrecer el corte refrigerado con agua.

Conclusión sobre los protectores con aspiración para amoladora

Los protectores con aspiración para amoladora son la solución más limpia para trabajar sin polvo, ya que con la simple conexión de un aspirador de calidad podemos cortar con nuestra radial evitando el molesto y perjudicial polvo.

Destacar que si te interesa en nuestra ferretería online puedes encontrar todo tipo de accesorios para amoladoras.

Conclusión final sobre la eliminación del polvo al cortar con una amoladora

Hoy en día, gracias a los continuos avances tecnológicos el polvo ya no es un problema al cortar con nuestra amoladora, ya que como hemos visto disponemos de equipos que nos permiten eliminar el polvo consiguiendo realizar un trabajo de corte mucho más cómodo y limpio.

La elección entre los equipos con aspiración o los equipos con agua depende de las preferencias del usuario y del tipo de trabajo que vamos a realizar:

Las carcasas con agua para radial...

Serán la mejor selección cuando vayamos a cortar con nuestra radial en exterior o en situaciones donde el agua no supone ningún problema, ya que además de eliminar el polvo aumentaremos la vida útil de los discos de diamante y el rendimiento de nuestro trabajo.

Las caperuzas con aspiración para radial...

Serán la mejor selección cuando vayamos a cortar con nuestra radial en el interior de una casa o cualquier situación donde el uso de agua pueda ser un problema, ya que nos permitirán eliminar el polvo de una forma mucho más limpia.

 

¿Has probado los eliminadores de polvo con agua? ¿Y las carcasas para amoladora con aspiración?  Déjanos tu experiencia y tu opinión...

 

Compartir
  • Facebook
  • Google +
  • Twitter
¿Te ha gustado este artículo?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4.26/5 en 43 votos
DEJA TU COMENTARIO
* Campos obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.





CT Tienda Online
Únete a nuestra comunidad
Suscríbete Y recibirás novedades, consejos, noticias y promociones en tu email.
Blogs amigos Blogs amigos
CT Tienda Online