Como quitar manchas de humedad de la pared
28 Mayo, 2021
Índice de contenidos: Click para Mostrar
Siguiendo con los temas referentes a la humedad, que como ya sabemos afecta a muchos hogares españoles, hoy vamos a centrarnos en como quitar manchas de humedad o de moho de una pared.
La base principal está en controlar la humedad de nuestro hogar
Muchos son los clientes de nuestra tienda que nos vienen preguntando cómo pueden eliminar manchas de moho que ha provocado la humedad en su hogar. Primeramente debemos decir que la solución que vamos a dar hoy de nada va a servir si no eliminamos primero el origen de la humedad, ya que si no lo hacemos la mancha volverá a aparecer.
Así que como dijimos en la entrada anterior sobre la humedad, para evitar todos los problemas que nos puede provocar la humedad, incluido el moho, la base está en controlar la humedad de nuestro hogar.
Si el origen es una avería (como fugas de agua, grietas en paredes...) la solución para controlar la humedad que nos ha creado será solucionar la avería y aplicar alguna medida para eliminar la humedad que nos ha entrado en el hogar con la avería.
Por otro lado, si el origen es una humedad habitual la única forma de controlar la humedad será ventilando bien la casa o habitación de vez en cuando y el uso de aparatos deshumidificadores.
- Si la humedad es elevada tendremos la necesidad de poner un deshumidificador eléctrico en el hogar que nos elimine cuanta más humedad mejor. Destacar que si debemos eliminar mucha humedad será mejor optar por un deshumidificador industrial.
- Por el contrario, si el exceso de humedad que tenemos en nuestra habitación es mínimo podemos servirnos del deshumidificador Aero 360 de Rubson, que su eficacia está comprobada y funciona sin electricidad.
Una vez controlada la humedad... ¿Cómo eliminamos la mancha?
Una vez tenemos controlada la humedad, vamos a proceder a eliminar la mancha de moho de la pared, tarea muy sencilla siempre que la mancha no haya penetrado mucho dentro de la pared, así que cuanto antes eliminemos la mancha mejor ya que menor tiempo tendrá de penetración.
El primer paso será aplicar un limpiador de moho sobre la mancha con la ayuda de un trapo, cepillo de cuerdas o esponja. Os recomendamos el uso del limpiador de moho RO-82 de Rubi, ya que es nuestra producto de confianza y hemos comprobado personalmente su efectividad.
A falta de un limpiador específico para moho podéis utilizar una mezcla de una parte de lejía con tres partes de agua. También funciona bastante bien, aunque siempre que os sea posible os recomiendo utilizar un producto específico como el de Rubi, ya que al ser productos específicos para esta tarea la eficacia será mayor y además actúan como acción preventiva, previniendo contra futuras apariciones.
* Sea cual sea el producto que utilicéis, os aconsejamos leer bien las instrucciones del fabricante y realizar siempre una pequeña prueba en un área poco visible para evaluar los resultados.
Lo he limpiado con el limpiador de moho y la mancha no se va...
Si con el limpiador de moho no conseguís sacar la mancha de la pared seguramente significa que habéis tardado demasiado tiempo en reaccionar y la mancha ha penetrado en la pared.
En este caso, tendremos que limpiar y lijar la superficie hasta conseguir que se vaya la mancha y posteriormente volver a pintar. Para prevenir futuras apariciones en estos casos recomendamos que ya que se tiene que pintar, lo hagamos con una pintura antihumedad o antimoho.
Os invito a comentar vuestros casos en los comentarios explicando a ver si habéis conseguido remediar vuestros problemas.
Saludos a tod@s!
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5 3.30/5 en 141 votos
Tu dirección de email no será publicada.