CTBLOG - Construcción, jardín y bricolaje
Construcción, jardín y bricolaje
Herramientas X-LOCK de Bosch: El sistema de cambio rápido en amoladoras
X-LOCK de Bosch: El sistema de cambio rápido en amoladoras

X-LOCK de Bosch: El sistema de cambio rápido en amoladoras

24 Septiembre, 2019
  • Facebook
  • Twitter

Hoy vamos a hablar del nuevo sistema revolucionario X-LOCK de la marca Bosch, el nuevo sistema de cambio de accesorios para amoladoras Bosch que ha lanzado la marca al mercado. ¡Vamos a ello!

El nuevo sistema X-LOCK para amoladoras Bosch

Bosch Professional, como marca potente y muy innovadora en el sector de la construcción, lanza el nuevo sistema de cambios de accesorios para amoladoras X-LOCK, que consiste en un sistema pensado para conseguir cambiar los accesorios de tu amoladora Bosch de forma fácil, rápida y segura con tan solo un clic.

Función del sistema de cambio de accesorios para amoladoras X-LOCK

Cualquier usuario que realice trabajos de corte, lijado o pulido necesitará de una radial con los accesorios adecuados para su uso. Como ya sabemos, cambiar los consumibles de una amoladora nunca ha sido fácil, pues los profesionales invierten mucho tiempo, que incluye el uso de bridas, tuercas, o incluso llaves para fijar correctamente el disco a la máquina. De aquí surgió el nuevo revolucionario sistema X-LOCK de Bosch, que pretende ofrecer una solución para optimizar esta tarea del proceso de trabajo con una amoladora.

¿Cómo funciona el nuevo Sistema X-LOCK?

El nuevo Sistema X-LOCK, patentado por Bosch, consiste en un novedoso sistema de cambios de accesorios para amoladoras angulares que permite fijar con tan solo un clic todos los accesorios a la amoladora sin necesidad de herramientas. El sonido del clic indica al operario o instalador profesional que el disco se ha colocado correctamente. Cuando quieras cambiar de disco, este se desbloquea con un mecanismo simple de palanca.

Su uso permite la reducción del tiempo de colocación de los accesorios y en consecuencia una mejora de la rentabilidad de los trabajos. Actualmente, está disponible para toda la gama de productos entre 900 y 1900 vatios, así como la amoladora angular a batería de 18 voltios en distintas versiones. Además, funciona con todos los accesorios con los diámetros más habituales de disco (115, 125 y 150 mm).

El Sistema X-LOCK ha sido desarrollado, con el fin de crear un sistema de anclaje del disco revolucionario, lo más práctico, rápido y sencillo posible. Nos permite su aplicación en cualquier condición extrema de trabajo y en más de 130 referencias de discos de corteaccesorios para amoladoras. Para el procesamiento de metales, tratamiento de piedra u hormigón, etc.

Su uso es realmente rápido y fácil. El sistema cuenta con un enganche en forma de X, asegurando un encaje perfecto entre la amoladora angular y los accesorios. Por lo que resulta muy sencillo cambiar de accesorios, aún sin tener a mano los accesorios de sujeción convencionales de las amoladoras angulares (brida, tuerca o llave).

Nuestra ferreteria profesional online
Descubre nuestro catálogo de Herramientas Bosch

¿Qué ventajas nos ofrece el sistema X-LOCK de Bosch?

  • Más cómodo. Montaje rápido y sencillo de todos los accesorios. Cambio de los accesorios hasta 5 veces más rápido que cualquier otro método tradicional.
  • Más completo. Gran cantidad de amoladoras y accesorios disponibles para satisfacer un gran abanico de necesidades y aplicaciones.
  • Más fiable. Montaje correcto de los accesorios, garantizando así trabajos sin repasos.
  • Más resistente. Es muy robusto en caso de caídas, choques o condiciones extremas de polvo e climáticas.

¿Qué tiene de mejor en comparación al sistema de anclaje del disco tradicional?

Es un sistema mucho más rápido y eficaz, ya que no es necesario el uso de tuercas, bridas o llaves para fijar correctamente el disco a la máquina. A la vez, es un sistema mucho más fiable, que permite al profesional realizar trabajos sin repaso, garantizando así total seguridad y protección del anclaje.

Vídeos demostrativos del sistema X-LOCK de Bosch

Conclusiones sobre el sistema X-LOCK de amoladoras Bosch

Como has podido comprobar, el nuevo sistema X-LOCK para cambio rápido en amoladoras es un nuevo sistema que ofrece excelentes ventajas en el uso de amoladoras y el cambio de accesorios. Por eso, para ciertos usuarios y profesionales puede ser una excelente opción ya que ganarán tiempo y seguridad durante el trabajo con su amoladora.

 

¿Has provado el sistema X-LOCK para amoladoras de Bosch? Déjanos tu opinión...

 

Compartir
  • Facebook
  • Twitter
¿Te ha gustado este artículo?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4.67/5 en 3 votos
DEJA TU COMENTARIO
* Campos obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.





CT Tienda Online
Únete a nuestra comunidad
Suscríbete Y recibirás novedades, consejos, noticias y promociones en tu email.
Blogs amigos Blogs amigos
CT Tienda Online